Géminis información general

18 septiembre, 2012

horóscopo géminis

21 de mayo – 20 de junio

Símbolo: Los Gemelos

Elemento: Aire

Planeta: Mercurio

Casa: Tercera

Opuesto: Sagitario

Géminis es el tercer signo del zodíaco, que se caracteriza por ser el segundo de naturaleza positiva (masculina) y de cualidad mutable. Simboliza la conciencia concreta y su símbolo representa las estrellas Cástor y Pólux. Junto a Libra y Acuario, pertenece al elemento aire. Su signo opuesto es Sagitario y está regido por Mercurio.

Las motivaciones de un Géminis suelen ser intelectuales y cambiantes. Con esto queremos decir que necesitan de la diversión y la comprensión con un interlocutor utilizando las palabras, conceptos o ideas.

La constelación de Géminis está compuesta por varias estrellas, de entre las que destacan Pólux y Cástor. Pólux era inmortal y Castor mortal, lo que significa que existen dos arquetipos del signo: un primer arquetipo sería el que intenta estar siempre bien informado y comunicado, formal, se siente atraído por la cultura y tiene un comportamiento caballeresco. Sin embargo, el segundo arquetipo suele ser nervioso, inquieto, emotivo y puede llegar incluso a ser oportunista. Ambos arquetipos suelen destacar por su simpatía, elocuencia y poder de convicción.

Las personas nacidas bajo este signo, pueden definirse como curiosas. La curiosidad siempre está presente en todas las facetas de su vida, por lo que se sobreentiende la versatilidad de éstas personas, el hecho de que les guste la variedad en cualquier aspecto de la vida. Por este mismo motivo, es bastante habitual que dejen cosas a medias, que empiecen algo y no lo terminen, esto puede suceder en trabajos o estudios. Es por este motivo que muchos Géminis se convierten en aprendices de todo y maestros de nada.

Suelen tener un carácter bastante camaleónico y tiene una facilidad de adaptación a circunstancias impresionante, al igual que con el cambio de comportamiento o actitudes dependiendo del ámbito que te rodee. Además, Géminis es un signo muy habilidoso, hasta tal punto que roza el virtuosismo. La atracción por la variedad es tan grande, que a menudo sienten la necesidad de estar en dos sitios a la vez. Por este motivo, se caracteriza por la doble personalidad.

El destino de un Géminis suele encontrarse vinculado a los viajes, las oficinas, el comercio y los medios de comunicación. La necesidad principal de un Géminis es un interlocutor para poder verse reflejado, por lo que necesita del contacto con otras personas. Los Géminis suelen ser siempre parte muy importante de la sociedad, ya que constituyen los pares o duplos, es decir, que se convierten en un amigo-socio de las personas.

En cuanto al amor, los Géminis tienden al romanticismo, y al mismo tiempo, tienen miedo al compromiso, aunque pueda parecer extraño. Suelen tener un comportamiento amistoso y flirteador.

La carta astral de un Géminis es armónica, y suelen encontrarse cualidades como: rapidez mental o inteligencia, ingeniosidad, vivacidad, capacidad de relacionarse y versatilidad. Pero también puede darse el caso de que la carta astral de un Géminis sea inarmónica y destaquen cualidades como: superficialidad, mentira, desasosiego, imitación o inestabilidad.

Sin comentarios por ahora.

Deja un comentario